Indignados marcharon otra vez en San Pedro Sula

San Pedro Sula – La marcha de los indignados tuvo una reedición este sábado por las principales calles de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde los manifestantes piden un cese a la corrupción y castigo para los implicados en el despilfarro de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– Fue el tercer fin de semana consecutivo que los sampedranos salieron a las calles.

Los miles de sampedranos indignados salieron al filo de las 4:30 de la tarde desde el Monumento a la Madre -lugar frecuente de sus reuniones- y recorrieron toda la Avenida Circunvalación hasta llegar al mismo punto de partida.

De nuevo las antorchas fueron el símbolo de la protesta, además de la bandera de Honduras y pancartas con mensajes en contra de la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

“La CICIH por qué no señor presidente”, “Señor no los perdones porque ellos sí sabían lo que hacían”, “Fuera JOH”, “Castigo para todos los corruptos”, fueron algunos de los mensajes que se apreciaron en el evento público.

La tarde noche del viernes en Tegucigalpa también se vivió una multitudinaria protesta de los indignados que culminó frente a la Embajada de Estados Unidos. De su lado, en otro lado de la ciudad marcharon en caravana de vehículos los que apoyan las acciones del presidente Hernández.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.