San Pedro Sula- Malestar y repudio ha provocado el aumento en las dietas y el sueldo del director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
-Según se informó el aumento de salario del director del IHSS fue de 64 mil lempiras y gana más de 220 mil lempiras.
El presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Froylan Banegas, dijo que es una bofetada para el paciente que las autoridades de la institución aumenten las dietas.
“Nosotros nos levantamos con la noticia de que se hacía un aumento del 40% al salario del director cuando dos o tres semanas antes se dijo que no había presupuesto para hacer contrataciones para personal de enfermería”, indicó.
Sin embargo, sí hay dinero para aumentar el salario a la Junta Directiva y al director de la institución, se quejó.
“Indigna la doble cara que tienen, les queda grande el puesto, el título, porque saben que hay pacientes que han fallecido por la negligencia que existe, los mismos doctores los mandan a morir a la casa”, señaló.
Añadió que ellos se comunicaron con el director para solicitarle la contratación de más enfermeras para la atención de los pacientes renales y el director contestó que no había presupuesto.
“Entonces orden para contratación de personal no hay pero si para aumentarse el salario, eso indigna porque los pacientes están dando la vida y ellos dándose sus lujos a costillas del derechohabiente que es el que paga”, apuntó. IR