spot_imgspot_img

Indígenas y afrohondureñas protestan en la MACCIH por trato racista y xenofóbico en la Misión

Tegucigalpa – Un grupo de mujeres indígenas y afrohondureñas realizaron hoy una protesta frente a las instalaciones de la MACCIH para protestar por los casos de racismo y xenofobia que ocurren al interior del grupo anticorrupción y que fueron denunciados por Luis Arbizu, un exfiscal de la Misión.

Arbizu reveló que fue objeto de racismo de parte de integrantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de origen uruguayo, que le espetaron su forma de vestir.

Igualmente se habrían mofado por su origen nacional, que procede del Perú.

Las naciones de Perú, Bolivia y Ecuador tienen grandes poblaciones indígenas, contrarias al resto de países de Sudamérica con grandes poblaciones blancas, debido a las fuertes migraciones de europeos en los siglos XIX y XX.

Un audio divulgado muestra el trato despectivo recibido por Arbizu debido a su origen étnico en Perú y por ser de uno de los países sudamericanos con fuerte presencia indígena.

Las mujeres reclamaron una investigación profunda por los casos de racismo abierto que ocurren entre el personal de origen blanco en la MACCIH contra el resto los miembros que tienen un origen racial distinto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img