spot_imgspot_img

India anuncia tercera fase de desescalada pero mantiene fuertes restricciones

Nueva Delhi – La India anunció este miércoles la tercera fase de desescalada del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener la expansión del coronavirus, si bien mantiene importantes restricciones dado que el país supera los 1.5 millones de casos confirmados.

La orden del Gobierno indio para la fase 3 de reapertura, que estará en vigor entre el 1 y el 31 de agosto, levanta por completo el toque de queda que prohibía la movilidad entre las 22:00 y las 5:00 horas.

Asimismo, se autoriza la reapertura de gimnasios y centros de yoga a partir del próximo día 5 bajo medidas de seguridad que serán establecidas por el ministerio de Interior.

La India, que alcanzó hoy un total de 1,531,669 casos confirmados, con más de 48,000 nuevas infecciones reportadas en las últimas 24 horas, y un total de 34,193 muertes, mantendrá la mayoría de las restricciones en centros de reunión, transporte y actividades recreativas.

Escuelas, colegios, e instituciones educativas deberán permanecer cerradas al menos hasta el 31 de agosto. De la misma manera, bares, salas de cine, parques de entretenimiento, centros de reunión, teatros y piscinas continuarán prohibidos sin que se precise una fecha de reapertura.

Las autoridades han reiterado también la suspensión de los vuelos internacionales, salvo excepciones, y el servicio de metro, lo que limita en gran medida la movilidad en las principales ciudades del país.

Este mes, el Gobierno comenzó a permitir algunos vuelos internacionales estableciendo «burbujas aéreas» con algunos países, entre ellos Francia y Estados Unidos.

El segundo país más poblado del mundo, con unos 1,300 millones de habitantes, ha sumado más de medio millón de casos desde el pasado 17 de julio, cuando superó el millón de contagiados, y ha multiplicado casi por seis la cifra de contagios que registraba a principios de junio, en que comenzó a dejar atrás el confinamiento.

El constante aumento mantiene a la India como el país más afectado de Asia y el tercero del mundo tras Brasil y Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno continúa poniendo en valor la baja tasa de mortalidad -en torno a 15 muertos por millón de habitantes- y el índice de recuperación del 64.5 %, con más de 988,000 pacientes que han superado la enfermedad.

El estado indio más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental de Maharashtra, con 391,440 casos y 14,165 muertes, con especial incidencia en los barrios más pobres de su capital y centro financiero del país, Bombay.

En esos barrios marginales, conocidos como ‘slums’, el 57 % de su población se ha visto expuesta al virus, frente a solo el 16 % del resto de residentes de la metrópolis, según revelaron este miércoles los datos de la primera fase de un estudio de seroprevalencia realizado por las autoridades locales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img