spot_imgspot_img

Incrementos de mariscos golpearon bolsillos de vacacionistas, según Adalid Irías

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, señaló que durante la Semana Santa se afectó a la población con los incrementos en los mariscos y en los restaurantes en las zonas turísticas del país.

“Siempre estuvimos haciendo un sondeo para ver los precios típicos de la temporada, vimos algunos controles de las autoridades competentes, pero sentimos que como promedio fuimos golpeados en el tema de los mariscos desde una semana antes”, dijo Irías.

Agregó que “en el pescado seco el promedio nunca habíamos encontrado uno similar, el precio era 150 lempiras, nunca bajó de ese precio. Si es cierto había uno de menor precio, era un marisco más espinoso”.

Asimismo, explicó que frutas de la temporada se fueron arriba en el precio, como la sandía que se encontraba a no menos de 50 lempiras, las ciruelas a 60 lempiras y solo mantuvo su precio la rapadura de dulce que se encontraba a 20 lempiras.

“También se dieron abusos en los restaurantes, en los lugares turísticos donde la población se desplazaba. Los productos que se vendían ahí estaban muy arriba de los precios normales”, detalló.

Cerró diciendo que “en los restaurantes no bajan de 150 lempiras un desayuno y en muchos caso llega hasta 200, los abusos son muy grandes, esto se da en todos los corredores del país y nosotros estamos descuidando esa parte”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img