Incremento tarifario de energía sólo dejará encarecimiento en productos y servicios: Aline Flores

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, calificó como “circo” todo lo que se habla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al tiempo que demandó acciones inmediatas para sacar a flote esa oficina del Estado, aunque advirtió que un incremento al recibo energético encarecerá productos y servicios en el país.

– Flores pide acabar con “circo” que engloba problemática de la ENEE

Señaló que el sector empresarial siente una frustración ante el anuncio de un nuevo incremento en las tarifas energéticas.

Indicó que el problema que existe con la empresa estatal desalienta la inversión extranjera, no es competitivo y se convierte en un “circo”.

Sugirió poner en perspectiva lo que se está haciendo por mejorar la institución y lo que debe de hacer el país, “este es un tema de nación que debemos solventarlo los hondureños”.

Flores agregó que el sindicato de la institución tiene que hacerse a un lado, porque “realmente el problema de la ENEE no es tarifario, sino que integral, extenso de personas, pérdidas, ineficiencia, y aquí la población también somos culpables por ser tolerantes, y los gobiernos porque no saben administrar nada”, criticó.

A criterio de la funcionaria, “no es justo que la población sea la que pague los platos rotos y asuma un nuevo incremento tarifario, ya es hora que el gobierno haga bien su trabajo, un incremento tarifario sólo dejará encarecimiento en productos y servicios”.

“El pueblo necesita soluciones y eso es lo que quiere la empresa privada: soluciones, ya tenemos que acabar con este circo que envuelve a la ENEE”, demandó.

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte