spot_imgspot_img

Incremento de un lempira al transporte urbano se cobrará en dos partes

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT), anunciaron el incremento de un lempira al pasaje del transporte urbano de la capital hondureña, mismo que se cobrará en dos partes, 50 centavos será efectivo a partir de este viernes y el restante dentro de un par de semanas.
 

Ante tal incremento los usuarios del transporte urbano continúan con la cruz a cuestas en esta temporada de cuaresma y tendrán que pagar 3.50 afectando aún más la economía de la clase pobre del país.

El acuerdo fue anunciado por el titular de la DGT, Blas Ramos, quien aseguró que el incremento estaba consensuado con el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Ángel Gámez.

Según explicó, el incremento es de un lempira, mismo que será cobrado paulatinamente, es decir que a partir de este día los transportistas cobraran 50 centavos y en las próximas semanas se les autorizará el cobro de los otros 50 centavos, para completar el lempira de incremento.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte Urbano (STU), Marvin Galo, confirmó la versión e indicó que “el incremento de 50 centavos bajo el entendido que a partir del 18 de abril podremos cobrar los otros cincuenta centavos”.

Los usuarios del transporte en general han venido sufriendo diferentes incrementos en las tarifas ante las constantes alzas de los combustibles que registran trece incrementos consecutivos en lo que va de 2012 y para hoy se anuncia la decimocuarta.

En esta semana las autoridades gubernamentales autorizaron un grosero incremento del 15% a las tarifas del transporte interurbano.

Anteriormente los usuarios del rubro taxi también se vieron afectados al incrementar un lempira en el pasaje por lo que los capitalinos pagan 13 lempiras por el colectivo.

Asimismo el bus ejecutivo tiene que cobrar once lempiras y no doce, como lo hacen muchos de los transportistas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img