spot_imgspot_img

Incremento de efectivos policiales no representa aumento al presupuesto en seguridad: Ebal Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz dijo este lunes que la petición del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, sobre el incremento de elementos policiales no representará un incremento al presupuesto destinado a la seguridad del país.

“Quiero repetirlo por enésima vez, nuestra propuesta no es incrementar el presupuesto -en seguridad- ni el presupuesto General de la República”, dijo inicialmente el funcionario de gobierno.

Añadió que “tampoco se van implementar nuevos impuestos, sino que se trata de un reajuste a lo interno del presupuesto general, lo principal es que el Presidente Hernández pedirá el aumento de efectivos de varios cuerpos policiales”.

Según Díaz, esas acciones “buscan garantizar la seguridad y enfrentar el delito de la extorsión, que genera muertes, estamos combatiendo organizaciones criminales muy fuertes” externó.

Indicó que la propuesta ejecutiva para solicitar el incremento de Policías Militares, se enviará en los próximos días al Legislativo, “ya que está en su etapa final de revisión”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img