spot_imgspot_img

Incremento de dos y tres lempiras experimentan carnes en mercados capitalinos

Tegucigalpa – Los consumidores de la capital se llevaron una sorpresa este fin de semana, luego de enterarse de un incremento de dos y tres lempiras en el precio de la libra de carne de res.

El coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona frene al Estadio Nacional, Julián Banegas, indicó que esta semana los cortes especiales como el lomo, el filete y el tajo negro, experimentaron un incremento de tres lempiras por libra.

Detalló que la libra de tajo negro pasó de 60 a 63 lempiras; el tajo de 60 a 62 lempiras y la costilla de 48 a 50 lempiras.

Los distribuidores al detalle explicaron que la oferta de carne ha disminuido por lo que podría seguir aumentando de precio debido al verano que ha mermado la calidad de la res y además por la fuga de ganado en pie hacia países vecinos.

“La gente la encuentra demasiada cara, ya no se está vendiendo el producto de la manera en que debería y ahorita el verano y el contrabando de ganado, están afectando el consumo interior”, arguyó Carlos Urbina, uno de los vendedores de carne en la Feria del Agricultor.

En ese sentido, el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banadesa), Luis Fernando Colindres, indicó que esa institución está analizando vender carne también a los sectores populares.

Indicó que en este momento Banasupro ofrece carne molida y se estudia la posibilidad de poner a la venta carne de pollo a un precio más barato, pero esas decisiones se darán a conocer en el momento en que se pongan a disposición de los consumidores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img