Incremento al precio de combustibles debió hacerse de manera paulatina, según la Ahdippe

Tegucigalpa – La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, consideró que el incremento de más de cinco lempiras al precio de los combustibles incluido en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión, se debió aplicar de manera paulatina y no de una sola vez.
 

“Bueno esa ha sido una decisión del gobierno, el día de hoy tenemos incrementos de nuevo en el precio de los combustibles, excepto el diesel y el queroseno y habrá que esperar qué es lo que sucede en el mercado internacional en esta época del año, donde las heladas están fuertes en Estados Unidos, que aunque en este momento no ha tenido mayor incidencia, habrá que esperar”, señaló.

Para Silva, el incremento de esos cinco lempiras en el valor de los combustibles, no debió aplicarse de una sola vez sino que en una semana se hubiese aumentado un lempira; en la siguiente semana otro lempira y así sucesivamente, de manera gradual para que el impacto no fuera tan grande para la población.

Advirtió que “el combustible definitivamente, va a tener un impacto fuerte en la economía en general porque es un producto que se necesita para novelizarse y como lo denominan, es la sangre de la economía, habrá que esperar porque generalmente en enero hay una tendencia hacia el alza, aunque el mercado internacional ha estado variando”.

Calculó que con ese incremento, el gobierno se estaría agenciando un ingreso adicional de unos mil 300 millones de lempiras que recaudará de manera inmediata.

“Aquí hemos sido afectados todos; el gasolinero ahora tiene que tener mayor capital para poder comprar esos productos y adicionalmente, tiene un costo financiero mayor, o sea que no ha quedado exento del impacto, pero hay que esperar para ver qué sucede en el mercado internacional porque lamentablemente el gobierno tiene que bajar o subir el precio del producto de acuerdo a las tendencias”, arguyó.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte