spot_imgspot_img

Incremento a combustible y energía eléctrica acelera proceso de cierre de empresas: ANMPIH

Tegucigalpa – El representante de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, manifestó este lunes que el incremento al precio de los combustibles y a la energía eléctrica en Honduras solo acelera más el proceso de cierre de empresas.

 Además consideró que estas alzas frenan la recuperación económica del país centroamericano.

Cabe señalar que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció un incremento a la tarifa del servicio de electricidad equivalente a un 3.48 por ciento que entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

De igual manera, desde las seis de la mañana de este lunes el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subió su costo 12.55 lempiras, es decir de 238.13 pasa a 250.68 en Tegucigalpa y de 216.99 a 229.53 en San Pedro Sula.

“Esto solo frena el proceso de recuperación económica que estamos teniendo a partir del mes de enero”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula el representante de los medianos industriales.

Estos incrementos impactan directamente en las pequeñas y medianas empresas, quienes ahora se deben plantear si cierran permanentemente sus puertas, apuntó.

Al respecto consideró que el gobierno hondureño debe congelar los precios, al menos por este año, para impulsar el crecimiento económico en el país.

“Esto solo acelera más el proceso de cierre de las empresas que no pueden sostenerse porque tienen deudas acumuladas”, zanjó el dirigente empresarial. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img