Incrementan a mil 500 efectivos la presencia militar en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Las operaciones para recuperar zonas y viviendas en poder de las pandillas hondureñas continuarán verificándose en todo el país, mientras que los elementos asignados a tareas de seguridad ciudadana en la norteña San Pedro Sula, se han incremento a mil 500 elementos, lo que representa 50 por ciento más de los establecido originalmente, informó hoy el ministro de Defensa, Marlon Pascua.
 

El ministro de Defensa comentó que en el operativo militar, realizado el miércoles, en las colonias Sabillón Cruz y Palmira, en el sector de Chamelecón, se recuperaron cerca de un centenar de viviendas que estaban semi destruidas y con huellas de que habían sido abandonadas con premura por sus propietarios.

“Eran barrios convertidos en zonas fantasmas” expresó el funcionario al tiempo que destacó que también se recuperaron escuelas e iglesias en la zona.

Anunció que se planifica construir una mega posta para dar seguridad al sector.

Pascua dijo a periodistas que la administración del presidente Porfirio Lobo busca la forma de ayudar a los ciudadanos que lograron recuperar sus casas para que puedan reconstruirlas y poder habitarlas en un ambiente amigable.

Manifestó que la acción pandilleril es un reflejo de la violencia que ha llegado a Honduras producto del narcotráfico, pero, acotó “no podemos esperar, debemos buscar cómo resolverlo”.

Luego indicó que “no hay tal militarización solo se hace uso de los recursos disponibles para rescatar a la ciudadanía de la delincuencia que les ha tenido aprisionados desde hace muchos años”.

En San Pedro Sula la presencia de militares involucrados en la Operación Libertad se ha incrementado en 50 por ciento; de los mil asignados inicialmente ha pasado a mil 500 elementos al servicio de tareas de seguridad ciudadana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.