spot_img

Incrementan a mil 500 efectivos la presencia militar en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las operaciones para recuperar zonas y viviendas en poder de las pandillas hondureñas continuarán verificándose en todo el país, mientras que los elementos asignados a tareas de seguridad ciudadana en la norteña San Pedro Sula, se han incremento a mil 500 elementos, lo que representa 50 por ciento más de los establecido originalmente, informó hoy el ministro de Defensa, Marlon Pascua.
 

El ministro de Defensa comentó que en el operativo militar, realizado el miércoles, en las colonias Sabillón Cruz y Palmira, en el sector de Chamelecón, se recuperaron cerca de un centenar de viviendas que estaban semi destruidas y con huellas de que habían sido abandonadas con premura por sus propietarios.

“Eran barrios convertidos en zonas fantasmas” expresó el funcionario al tiempo que destacó que también se recuperaron escuelas e iglesias en la zona.

Anunció que se planifica construir una mega posta para dar seguridad al sector.

Pascua dijo a periodistas que la administración del presidente Porfirio Lobo busca la forma de ayudar a los ciudadanos que lograron recuperar sus casas para que puedan reconstruirlas y poder habitarlas en un ambiente amigable.

Manifestó que la acción pandilleril es un reflejo de la violencia que ha llegado a Honduras producto del narcotráfico, pero, acotó “no podemos esperar, debemos buscar cómo resolverlo”.

Luego indicó que “no hay tal militarización solo se hace uso de los recursos disponibles para rescatar a la ciudadanía de la delincuencia que les ha tenido aprisionados desde hace muchos años”.

En San Pedro Sula la presencia de militares involucrados en la Operación Libertad se ha incrementado en 50 por ciento; de los mil asignados inicialmente ha pasado a mil 500 elementos al servicio de tareas de seguridad ciudadana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img