spot_imgspot_img

Incontrolables los casos de dengue y chikungunya en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de Salud confirmaron este jueves que los casos de dengue superan los 15 mil casos, en tanto por el virus del chikungunya la cifra asciende a 25 mil a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que los casos de ambas enfermedades esta incontrolable, principalmente en el Distrito Central, pese a los constantes llamados por parte de la dependencia estatal para erradicar el zancudo transmisor de la efectación.

Según el funcionario, contó que semanalmente incrementan en mil 200 los casos de dengue y mil 500 los de chikungunya.

Agregó que sólo en la capital se incrementan los casos de dengue en más del 50 por ciento; “no podemos seguir así, más cuando se aproximan las lluvias que dejan estancamiento de agua y con ello la proliferación de los zancudos”, detalló.

El funcionario pidió a la población tomar con seriedad ambas enfermedades ya que no sólo el Estado es el responsable en combatir la enfermedad.

Ante los alarmantes casos de dengue y chikungunya las autoridades municipales impusieron una ordenanza municipal en la cual multarán a los dueños de viviendas y de negocios que mantengan criaderos de zancudos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img