“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

Tegucigalpa – Luego de casi tres meses de la llegada de dos hospitales móviles a Honduras es “inconcebible” que los mismos no estén en funcionamiento, reprochó hoy, Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras).

A criterio del directivo empresarial la esencia del concepto de hospital móvil es que solo debían llegar, ser armados e inmediatamente entrar en funcionamiento.

En ese sentido, criticó la ralentización en la puesta en marcha de estos dos hospitales que funcionarán tanto en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Al respecto, exhortó a tomar decisiones, pero que den prioridad al funcionamiento de los hospitales móviles.

Recordó que ya se inició la fase 2 del plan para reabrir la economía y los hospitales se requieren más que nunca.

Sin embargo, dijo que lo que debe preocupar es la campaña política donde ya se están concentrando altos números de personas sin respetar las medidas de bioseguridad. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.