Incoherentes presidenciables hondureños: rectora Castellanos

Tegucigalpa – La rectora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó la posición de los actuales candidatos presidenciales ante la inseguridad que atraviesa el país y agregó que “en el fondo quieren que nada cambie”.
 

– Las posturas de los presidenciables ante la violencia sólo se quedan en simples condenas, fustigó Castellanos.

La rectora ofreció este lunes una conferencia de prensa en un hotel capitalino, en la que informó que los autores del hecho criminal que le quitó la vida a dos jóvenes universitarios, entre ellos su hijo, serán presentados este martes en audiencia oral y pública.

Destacó que lo que está pasando actualmente en el país tiene una dinámica diferente a lo que sucedía meses atrás y debido a ello se mantiene expectante sobre el juicio contra los ex policías que asesinaron a su hijo.

Criticó que los defensores públicos han equivocado su rol en el sistema de administración de justicia en Honduras. “Es un mal criterio creer que se debe defender aunque sea con pruebas falsas”, afirmó.

Agregó que “esperamos que la defensa pública asuma su rol, su lucha es que tengan la pena que les corresponde y no más allá de eso”.

Castellanos apuntó que los crímenes contra los periodistas Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow se tienen que investigar profundamente porque en ambos hechos se mandó un mensaje.

Sobre las posiciones de los actuales candidatos presidenciales con respecto a la violencia que sacude el país, la rectora interina de la UNAH refirió que “todos ellos se refieren a los hechos en forma de condena”, al tiempo que señaló que los partidos políticos están siendo inconsistentes en la toma de decisiones.

“Siento que sus opiniones (candidatos presidenciales) no tienen la profundidad de la gravedad que el tema de seguridad tiene en este momento. Para el caso con la muerte de Aníbal Barrow, hemos escuchado a casi a todos hablar, pero refiriéndose muy superficialmente. Si uno hace la lectura de la muerte del periodista Barrow, cualquier investigador amateur entendería que esa saña y brutalidad con la que se asesina, así como los montos o la cuantía que circula para este asesinato es por algo demasiado grande, no es cualquier muerte”, argumentó.

Añadió que “los candidatos se han referido de una forma de condena, pero en sus partidos políticos están siendo inconsistentes a la hora de tomar decisiones. No hay coherencia entre su postura crítica frente al estado de criminalidad actual y lo que ellos deciden o las opiniones que emiten públicamente de cómo el problema tiene que enfrentarse”.

Castellanos puntualizó que “pareciera que quieren que el país cambie, pero no quieren que nada cambie en el país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.