spot_imgspot_img

Inclusión de Libre en órganos electorales no resolverá problemática: Eduardo Martel

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal (PL), Eduardo Martel, dijo este jueves que la inclusión de representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los nuevos órganos electorales no resolverán la problemática electoral en Honduras.

En ese sentido, el dirigente liberal consideró que Libre tiene derecho de tener representación en el Tribunal de Justicia Electoral (CJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

A criterio de Martel, el Partido Libre “no solo debe ser buscar puestos, sino a fortalecer la institucionalidad electoral”.

“Nuestra visión va más allá de una chamba o un espacio en un ente electoral, porque dado la situación del país, ese miembro de Libre no resolverá la problemática y tampoco a transparentar el proceso eleccionario”, acotó Martel.

Por lo que considera que Libre debe redefinir la lucha por la transparencia democrática y no solo enfocarse en conseguir cargos públicos para sus militantes.

Finalmente, expresó que Libertad y Refundación, no se está construyendo nada nuevo, sino en la conformación de un nuevo bipartidismo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img