Inclusión de la Policía Militar en la Constitución tema central de últimas sesiones del Congreso

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Mario Pérez, indicó que la inclusión de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), será el tema principal que los actuales parlamentarios discutirán en las sesiones finales de la última legislatura.
 

– Los diputados han sido convocados a una sesión este jueves para aprobar ascensos en las Fuerzas Armadas.

Explicó que la aprobación del decreto que significa un blindaje de la PMOP, requiere de una mayoría calificada de 86 diputados.

Agregó que otro tema importante que se abordará en las últimas sesiones del actual Congreso Nacional, se refiere a las reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público, un tema muy vital para el fortalecimiento de esa institución.

Otro tema importante es la definición legal de las pruebas de confianza para jueces y magistrados, algo que ya está ejecutando el Consejo de la Judicatura, pero que ya sería parte del ordenamiento legal de ese órgano para que sean aplicadas a todos los jueces del país.

Señaló que se está definiendo el calendario y la agenda de las sesiones del Congreso Nacional, a fin de evacuar esos temas antes que concluya la última legislatura que se ha prolongado hasta el 20 de enero del próximo año.

Pérez informó que los diputados han sido convocados este jueves a partir de las 3:00 de la tarde a una sesión legislativa, donde uno de los temas es la autorización para asignar ascensos a oficiales de las Fuerzas Armadas.

Aunque Pérez no lo mencionó otro tema importante que deberán discutir los diputados, es la aprobación del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.