Incineran 212 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia hondureña

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) incineraron este viernes unos 212 kilos de cocaína.

– Más de mil 300 kilos de cocaína se han decomisado este año en Honduras, segun la PMOP

El proceso se da luego de una orden emitida por un juez con competencia nacional, dijo el portavoz de la Policía Militar, teniente Mario Rivera.

Detalló que son 212 kilos de droga que fueron decomisados en el pasado mes de mayo en el sector de La Mosquitia, caribe de Honduras.

En la incineración participan fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Rivera dijo que esta es el segundo proceso de incineración de droga en lo que va del año, el mismo se desarrolla en el complejo de la Policía Militar en Tegucigalpa.

La primera destrucción de droga se llevó a cabo el pasado mes de enero cuando se quemaron 719 kilos de cocaína y 419 libras de marihuana.

Según registros de la PMOP, en el año 2019, se incineraron 3 mil 092 kilos de cocaína y 985 libras de marihuana.

“La lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para nosotros, solo a inicios de esta semana se han decomisado 806 kilos de cocaína en La Mosquitia y se en este año se han inhabilitado más de 20 áreas clandestinas de aterrizaje”, concluyó el teniente Rivera.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.