spot_imgspot_img

Incineran 212 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia hondureña

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) incineraron este viernes unos 212 kilos de cocaína.

– Más de mil 300 kilos de cocaína se han decomisado este año en Honduras, segun la PMOP

El proceso se da luego de una orden emitida por un juez con competencia nacional, dijo el portavoz de la Policía Militar, teniente Mario Rivera.

Detalló que son 212 kilos de droga que fueron decomisados en el pasado mes de mayo en el sector de La Mosquitia, caribe de Honduras.

En la incineración participan fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Rivera dijo que esta es el segundo proceso de incineración de droga en lo que va del año, el mismo se desarrolla en el complejo de la Policía Militar en Tegucigalpa.

La primera destrucción de droga se llevó a cabo el pasado mes de enero cuando se quemaron 719 kilos de cocaína y 419 libras de marihuana.

Según registros de la PMOP, en el año 2019, se incineraron 3 mil 092 kilos de cocaína y 985 libras de marihuana.

“La lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para nosotros, solo a inicios de esta semana se han decomisado 806 kilos de cocaína en La Mosquitia y se en este año se han inhabilitado más de 20 áreas clandestinas de aterrizaje”, concluyó el teniente Rivera.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img