spot_imgspot_img

Incineran 17 mil plantas de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

Tegucigalpa – Agentes de la Policía antidrogas procedieron a incinerar al menos 17 mil plantas de coca, así como la destrucción de un narcolaboratorio localizado en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Las fuerzas del orden informaron que un juez con jurisdicción nacional ordenó la destrucción de las plantas de coca, luego de que un análisis por parte de Medicina Forense revelara que lo confiscado era droga.

Cabe señalar que, lo incinerado estaba en posesión de los agentes antidrogas luego de que el pasado 4 de diciembre del 2020 en una operación descubrieran la estructura que utilizaban como narcolaboratorio y plantaciones de arbusto de coca en la aldea Maíz Regado, Copen Sica, Colón.

Lo incautado en aquel momento alcanzaba los 17 mil arbustos de coca cultivados en 2.5 manzanas, asimismo, hallaron una estructura rústica que servía como laboratorio ya que en el, ubicaron insumos químicos que comúnmente son utilizados para la elaboración de cocaína.

Esta sería la primera acción de erradicación de plantas de hoja de coca que se realiza en el 2021 y según la Policía Nacional junto a otros entes de justicia contabilizan la destrucción de 387 mil 500 arbustos de coca y 182 personas detenidas por dedicarse a este delito.

Por otro lado, detallaron que también localizaron alrededor de 312 mil 129 plantas de marihuana valorada en tres millones de lempiras. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img