Tegucigalpa – La ola de criminalidad sigue siendo un verdugo pesado para la población hondureña, en las últimas horas cinco personas fueron ultimadas con arma de fuego en municipios de los departamentos de Colón, Olancho, Ocotepeque y Comayagua.
-Siete departamentos registran casi el 70% de las muertes violentas ocurridas en el primer semestre del año en Honduras.
Dos muertes violentas se registraron en Colón, donde sujetos fuertemente armados interceptaron a un hombre en el municipio de Sonaguera y sin mediar palabras lo atacaron a disparos hasta quitarle la vida, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Siempre en este departamento, en la ciudad de Trujillo, en el barrio San Martín, una persona fue asesinada con arma de fuego, preliminarmente fue identificado como Mario Zaldívar, no se sabe las razones de este homicidio, tampoco quienes lo cometieron.
En la ciudad de Catacamas, Olancho, un hombre fue ultimado cuando se encontraba en un billar, sujetos llegaron al lugar para cometer el crimen y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al mal logrado ciudadano se le identificó con el nombre de Rubén Cruz.
Un joven a bordo de una motocicleta fue atacado a disparos a plena luz del día en el municipio de San Marcos de Ocotepeque, se desconocen las razones del móvil, la identidad de la víctima y los sujetos que cometieron el crimen.
Y en el central departamento de Comayagua, en el municipio de Lajas, una personas del sexo masculino fue atacada con arma de fuego, rápidamente fue trasladado a un centro asistencial para intentar salvarle la vida, pero falleció de momento no se sabe la identidad de la víctima.
Pero cifras oficiales indican que Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Colón, Comayagua y Atlántida, son los siete departamentos más violentos de Honduras, ya que al primer semestre del año, se registran más de mil 180 personas asesinadas en esas zonas.
En los restantes 11 departamentos de la nación, apenas se contabilizan a la fecha 567 homicidios. Eso representa que el 67.54% de las muertes violentas contabilizadas, ocurrieron en los siete departamentos antes mencionados.
Según datos en cifras promedio diario, del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), más de 10 personas pierden la vida en circunstancias violentas en el país centroamericano. JP