Incendios han destruido unas 3,300 hectáreas de bosques en Honduras

Tegucigalpa – Al menos 3,300 hectáreas de bosques han sido destruidas por los incendios en lo que va de año en Honduras, informó hoy un portavoz del ministro hondureño de Recursos Naturales, Ambiente y Minas.
 

En los primeros meses de 2014 se han registrado cerca de 80 incendios forestales, que han destruido alrededor de 3,300 hectáreas, indicó el informante.

Además, señaló que casi todos los incendios han sido provocados por manos criminales.

La misma fuente llamó a la población a proteger a niños, ancianos y personas con males respiratorios porque pueden ser afectados por el humo y las altas temperaturas propias de esta temporada, que son incrementadas por los incendios forestales.

A finales de febrero, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó una campaña para prevenir los incendios forestales en el país centroamericano, que pierde cada año alrededor de 600 de los 112,492 kilómetros cuadrados de bosques que tiene.

El año pasado, las autoridades hondureñas reportaron un total de 510 incendios forestales, especialmente en el departamento central de Francisco Morazán, que destruyeron 58,239 hectáreas de bosques.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.