Incendios forestales han destruido casi 60 mil hectáreas de bosque en Honduras

Tegucigalpa – Casi 60 mil hectáreas de bosque han sido devastadas por las llamas provocadas por incendios forestales en lo que va de 2019 en Honduras, según un informe de las autoridades competentes.

En ese sentido, el reporte del Instituto de Conservación Forestal (ICF), publicado este miércoles, a la fecha se han contabilizado 923 incendios forestales que han arrasado 59 mil 133.13 hectáreas de bosque.

Según el informe, el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios en la Mosquitia hondureña, es el que presenta la mayor área afectada con 21 mil 828 hectáreas, lo que representa el 37 por ciento del área total afectada en el país.

Por su parte, el municipio de Distrito Central es el que presenta el mayor número de incendios forestales con un total de 185 siniestros, el cual representa el 20 por ciento del número total de incendios.

En comparación con el año pasado hay una disminución de 18 por ciento en la incidencia de incendios, y uno por ciento en área afectada en el mismo periodo de 2018.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.