Tegucigalpa- El Cuerpo de Bomberos informó que atienden un incendio en una vivienda en la colonia Sagastume de Tegucigalpa, en esta capital, lo que incrementa aún más los incendios estructurales y en zacateras en los primeros dos meses de este año.
La humilde vivienda se quemó en su totalidad, y deja una familia en la calle.
El siniestro sólo provocó pérdidas materiales.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio, informó que se reporta un aumento de un 15 por ciento en incendios estructurales ya que se ha atendido unos 173 incendios en los primeros dos meses del año, mientras que en igual período de 2018 se habían reportado 142 siniestros.
De igual manera existe un incremento en un 36 por ciento en incendios en vehículos, con la atención de 90 automotores que se han siniestrado en lo que va de 2019, mientras que en igual lapso de 2018 solo se atendieron 56 casos.
Detalló que se reportan unas 688 quemas en zacateras en 2019, en tanto que el mismo período de 2018 se habían reportado 557.
Mientras tanto, los incendios forestales ya suman 90 en lo que va del año, los que han provocado que más de tres mil áreas de bosque hayan sido afectadas.