spot_imgspot_img

Incendio forestal consume más de 50 hectáreas de bosque cerca de Valle de Ángeles

Tegucigalpa – Un incendio forestal de grandes proporciones destruyó más de 50 hectáreas de bosque en las últimas horas en el cerro Quebrada Honda y la Montaña Grande, en las proximidades del municipio de Valle de Ángeles, consideradas zonas de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Uno de los voluntarios de la ONG Amigos de la Tigra (Amitigra), informó que el incendio comenzó a eso de las 10:00 de la mañana del domingo en la parte baja conocida como Quebrada Honda y luego se extendió hasta la Montaña Grande.

Debido a que el incendio inició a la orilla de la carretera no se descarta que el siniestro haya sido originado por alguien que arrojó una colilla de cigarro.

En el combate al incendio participaron más de 60 personas entre voluntarios de Amitigra, miembros del Cuerpo de Bomberos, empleados del Instituto de Conservación Forestal (ICF), soldados de las Fuerzas Armadas y voluntarios de las municipalidades de Valle de Ángeles y Santa Lucía a través de sus unidades ambientales.

Hasta altas horas de la noche del domingo, el incendio había sido controlado en un 90 por ciento, según se conoció y este lunes se tratará de extinguirlo totalmente para evitar que se expanda a otros terrenos que sirven de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Se conoció que se combatió un incendio cerca de los predios donde se encuentra el parqueo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), entre las colonias La Fraternidad y San Miguel en esta capital y otro siniestro en el municipio de Cantarranas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img