spot_imgspot_img

Incendio en cárcel de Comayagua recorre portales de prensa mundial

Tegucigalpa – Los medios de comunicación más influyentes del mundo le dedican grandes espacios noticiosos al incendio de la cárcel de Comayagua, donde ya se reportan más de 300 personas muertas.
 

El diario español El Mundo titula en su edición digital “Al menos 350 muertos en el incendio de una cárcel en Honduras” y agregan que el mismo pudo ser provocado por un reo para propiciar su fuga.

Entre tanto, El País le dedica la primera plana de su edición web y dice: “Cientos de muertos en un incendio en una cárcel de Honduras tras un motín”, añadiendo entre los antecedentes las anteriores tragedias de centros penitenciarios hondureños, la de 2003, donde murieron 69 personas en una cárcel de El Provenir y la de 2004, que reportó la muerte de 107 internos del centro penal sampedrano.

A tempranas horas de este miércoles, Proceso Digital informaba la tragedia carcelaria en este país centroamericano, con el título “Incendio en cárcel de Comayagua reporta al menos 270 muertos” y los datos se fueron actualizando conforme sucedían los acontecimientos.

Medios anglosajones también hacen eco de la noticia. El New york Times reporta en su primera plana “Suben los muertos por incendio en prisión de Honduras”, asimismo el influyente Washington Post relata “Más de 350 muertos en horroroso incendio en cárcel de Honduras”.

El medio BBC Mundo expresó que “Reportes de más de 300 muertos en incendio en prisión de Honduras”, mientras La Tercera de Chile expresa “Incendio en penal hondureño deja más de 350 muertos y es la mayor tragedia carcelaria en Latinoamérica en 25 años”.

Otros diarios centroamericanos como La Prensa nicaragüense despliegan “Al menos 300 muertos en el incendio de una cárcel hondureña”, y Prensa Libre de Guatemala informa que “Incendio en cárcel deja al menos 356 reos muertos”.

Por su parte, el diario Reforma mexicano da cuenta de “Mueren 272 reos en incendio en penal hondureño”, en cambio el Universal también de México tituló “Tragedia en Honduras”.

En Colombia, El Tiempo expresa “En incendio de una cárcel de Honduras pudieron morir más de 350 presos”, y el argentino El Clarín informa “Honduras: unos 300 presos murieron en un incendio”.

La noticia del incendio del penal de Comayagua donde perdieron la vida más de 300 personas, vuelve a colocar a Honduras en la picota mundial y los principales medios de comunicación reproducen la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img