Tegucigalpa – Un voraz incendio redujo a cenizas la madrugada de este jueves un negocio de venta de bebidas alcohólicas que funciona en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
El negocio estaba localizado en la 33 calle del barrio El Estadio de San Pedro Sula, el que fue pasto de las llamas a eso de las 4:45 de esta madrugada.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que a esa hora recibieron una llamada telefónica donde se les indicaba sobre el incendio en la 33 calle por lo que una unidad de la estación Montefresco, fue la primera en llegar al lugar para sofocar el fuego, pero el negocio ya se encontraba totalmente en llamas.
En ese sentido, se pidió el apoyo de la Central de Bomberos, que también acudieron al lugar del siniestro donde el negocio de construcción de madera y techo de zinc estaba siendo devorado por las llamas.
Indicó que no obstante, la oportuna intervención de los apagafuegos, evitó que las llamas alcanzaran una llantera que funciona aledaña al bar, donde afortunadamente no se encontraba ninguna persona, por lo que sólo se reportan daños materiales.
En la operación participaron cuatro unidades cisternas del Cuerpo de Bomberos, así como una ambulancia y un vehículo de transporte.
Los 15 bomberos que participaron en atender el siniestro se encontraban haciendo esta mañana las labores de enfriamiento y remoción de escombros, mientras llegaba el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, que se encargará de establecer qué fue lo que originó el fuego.