Incendio destruye edificio de municipalidad de San Luis, investigan si el hecho fue provocado

Tegucigalpa- La ex vicealcaldesa de San Luis, Comayagua, Martha Iris Suazo, informó que en horas de la madrugada se originó un pavoroso incendio en el edificio en el que funciona la corporación municipal de ese municipio.
 

Según indicó el hecho ocurrió pasado de las 2:00 de la mañana y el siniestro consumió en su totalidad todo el edificio.

Indicó que toda la papelería, documentos antiguos se quemaron en el incendio.

Señaló que se sospecha que el incendio fue provocado ya que en la escena se encontró un galón con restos de gasolina, el que se encuentra en poder de la Policía Nacional, que investigará cómo ocurrió el siniestro.

Por su parte, el alcalde sustituido por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leny Flores, lamentó lo que está pasando en el municipio de San Luis, e hizo un llamado a la cordura de los pobladores.

“Esta no es la forma de resolver los problemas, somos amigos y hermanos en el municipio y esto no puede seguir, siento que nosotros hemos impulsado medidas salomónicas para tratar de resolver, pero las malas determinaciones judiciales han provocado este tipo de problemas”, señaló.

Sostuvo que esperan que esta semana el Congreso Nacional resuelva y acepte la iniciativa de ley introducida por la bancada liberal para que se implemente un plebiscito y poder solucionar de la mejor forma esta situación.

En las últimas horas, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena que el nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón, es quien debe asumir la titularidad de la alcaldía municipal del municipio de San Luis.

“Esta resolución lo que hace es que se ordena que se rectifique la declaratoria de las elecciones para que tengamos una corporación municipal que queda integrada de la siguiente manera: como alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, al ciudadano Santos Iván Zelaya Chacón; como vicealcalde a Reiniery Rubí Díaz, como primer regidor a Leny Flores Suazo, segundo regidor a Milton Guerrero, tercer regidor a Zulema Rivera Figueroa, cuatro regidor a Héctor Javier Jiménez Álvarez, quinto regidor a Karla patricia Flores Martínez y sexto regidor Céleo Escobar Guerrero”, detalló.

En ese sentido, Flores indicó que él no aceptará la credencial que le darán como primer regidor: “Hemos hablado con los otros compañeros y las autoridades del Partido Liberal que no vamos aceptar ser parte de la regiduría de la municipalidad, igualmente lo harán otros compañeros y hasta el regidor nacionalista Milton Guerrero se retirará porque no comparte lo sucedido”, detalló.

“Se ha hecho a un lado la parte jurídica y ratifican lo que manda la Corte Suprema de Justicia a pesar del sorteo que se llevó a cabo y el cual perdió Santos Iván Zelaya”, concluyó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar del siniestro para sofocar el incendio.

Asimismo, un grupo técnico investiga la causa del incendio en el edificio donde funciona la corporación municipal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.