Incendio destruye edificio de municipalidad de San Luis, investigan si el hecho fue provocado

Tegucigalpa- La ex vicealcaldesa de San Luis, Comayagua, Martha Iris Suazo, informó que en horas de la madrugada se originó un pavoroso incendio en el edificio en el que funciona la corporación municipal de ese municipio.
 

Según indicó el hecho ocurrió pasado de las 2:00 de la mañana y el siniestro consumió en su totalidad todo el edificio.

Indicó que toda la papelería, documentos antiguos se quemaron en el incendio.

Señaló que se sospecha que el incendio fue provocado ya que en la escena se encontró un galón con restos de gasolina, el que se encuentra en poder de la Policía Nacional, que investigará cómo ocurrió el siniestro.

Por su parte, el alcalde sustituido por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leny Flores, lamentó lo que está pasando en el municipio de San Luis, e hizo un llamado a la cordura de los pobladores.

“Esta no es la forma de resolver los problemas, somos amigos y hermanos en el municipio y esto no puede seguir, siento que nosotros hemos impulsado medidas salomónicas para tratar de resolver, pero las malas determinaciones judiciales han provocado este tipo de problemas”, señaló.

Sostuvo que esperan que esta semana el Congreso Nacional resuelva y acepte la iniciativa de ley introducida por la bancada liberal para que se implemente un plebiscito y poder solucionar de la mejor forma esta situación.

En las últimas horas, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena que el nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón, es quien debe asumir la titularidad de la alcaldía municipal del municipio de San Luis.

“Esta resolución lo que hace es que se ordena que se rectifique la declaratoria de las elecciones para que tengamos una corporación municipal que queda integrada de la siguiente manera: como alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, al ciudadano Santos Iván Zelaya Chacón; como vicealcalde a Reiniery Rubí Díaz, como primer regidor a Leny Flores Suazo, segundo regidor a Milton Guerrero, tercer regidor a Zulema Rivera Figueroa, cuatro regidor a Héctor Javier Jiménez Álvarez, quinto regidor a Karla patricia Flores Martínez y sexto regidor Céleo Escobar Guerrero”, detalló.

En ese sentido, Flores indicó que él no aceptará la credencial que le darán como primer regidor: “Hemos hablado con los otros compañeros y las autoridades del Partido Liberal que no vamos aceptar ser parte de la regiduría de la municipalidad, igualmente lo harán otros compañeros y hasta el regidor nacionalista Milton Guerrero se retirará porque no comparte lo sucedido”, detalló.

“Se ha hecho a un lado la parte jurídica y ratifican lo que manda la Corte Suprema de Justicia a pesar del sorteo que se llevó a cabo y el cual perdió Santos Iván Zelaya”, concluyó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar del siniestro para sofocar el incendio.

Asimismo, un grupo técnico investiga la causa del incendio en el edificio donde funciona la corporación municipal.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

“Tenemos que ser pacientes”, dice ministra de Salud en torno a operación de hospital móvil de SPS

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió paciencia este viernes a la ciudadanía hondureña para echar andar el hospital móvil de San Pedro Sula, norte del país.