spot_img

Incendio destruye dos viviendas y un edificio en Roatán, Islas de la Bahía

Roatán – Un incendio de grandes proporciones destruyó dos viviendas y dañó parcialmente un edificio de tres niveles, en la comunidad de Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero.

El siniestro inició a eso de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, cuando fueron alertados los bomberos que cerca del hospital de Roatán se estaba desatando un incendio de grandes proporciones.

Inmediatamente se desplazaron tres unidades contra incendios y una ambulancia con 15 apagafuegos y socorristas quienes procedieron a controlar el siniestro que destruyó totalmente dos viviendas y el tercero y segundo piso de un edificio que era utilizado como bodega, detalló Guerrero.

Los bomberos lograron controlar el incendio, pero todavía esta mañana se encontraban en labores de remoción y enfriamiento, pero afortunadamente sólo se reportan daños materiales y no pérdidas humanas ya que en un inició se había reportado que una persona se encontraba atrapadas, pero luego se comprobó que las personas que habitaban las viviendas habían logrado salir por la parte posterior.

Guerrero indicó que el fuego consumió en su totalidad dos viviendas construidas de concreto y madera habitadas por una persona solamente identificada como Fernando y la otra por la señora Débora Mc Bride, mientras que el edificio de tres pisos perteneciente al señor Martín Mc Bride, resultó destruido en un 100 por ciento en el tercer nivel y en un 75 por ciento en el segundo piso.

Agregó que se logró salvar la iglesia y la escuela de Dios que se encuentran cerca del lugar donde se produjo el siniestro, así como un depósito de refrescos y cervezas.

Las pérdidas se calculan en un millón de lempiras, estimó Guerrero quien destacó que en la sofocación de las llamas también participaron dos unidades de la empresa Roatán Electric Company (Reco), así como patrullas de la Policía y una ambulancia de la Cruz Roja, así como una empresa perteneciente al señor Stevens que aportó dos mil galones de agua.

El capitán Guerrero señaló que se determinó que el incendio se originó en la vivienda de un señor únicamente identificado como Fernando quien no se encontraba en su casa, pero un equipo técnico investigará y determinará las causas del siniestro.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img