Tegucigalpa – Un voraz incendio ocurrido en las últimas horas redujo a cenizas una humilde vivienda de madera localizada en un vecindario del este de la capital, informaron fuentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El incendio ocurrió la madrugada de este viernes en los bordos de una quebrada localizada en la colonia Santa Isabel colindante con la colonia La Esperanza.
En la vivienda habitaba una madre soltera y sus cinco hijos menores de edad quienes luego del siniestro han quedado a la intemperie.
«Yo estaba dormida y escuché que sonaban las láminas, me levanté asustada y miré que el fuego estaba bien alto y lo único que hice fue levantar a mis hijos y nos salimos», relató la mujer.
Añadió que el predio donde estaba la vivienda no es suyo, ya que invadió el terreno al igual que lo han hecho otras familias y el martes pasado recibió una advertencia de que iba a ser desalojada con tractores por parte de las autoridades de la alcaldía capitalina.
«La verdad es que no tengo para dónde ir», lamentó la mujer quien ahora clama por ayuda para poder darle techo a sus hijos.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron todo lo que estuvo a su alcance debido a que el material y las condiciones de la vivienda, no pudieron evitar que se quemara toda la casa.