spot_imgspot_img

Incendio consume varios locales en sampedrano mercado Guamilito

San Pedro Sula – Un incendio consumió varios puestos comerciales del mercado Guamilito en la 6 y 7 calle, 9 avenida de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Más de la mitad de los locales fueron consumidos por las llamas. Los puestos más afectados fueron los que vendían artesanías.

Al menos cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos combatieron el siniestro la tarde de este miércoles. En el lugar ha existido conatos de enfrentamientos entre vendedores y elementos de la Policía.

Al lugar del siniestro llegaron varios vendedores, quienes no daban crédito a lo ocurrido. Gritos de desesperación y las lágrimas se apoderaron de los afectados. 

Una de las vendedoras, identificada como Karen Ortega, quien además es diputada de la Alianza Patriótica ante el Congreso Nacional, dijo que “me duele lo que está pasando, nosotros hemos pedido que se nos permita abrir nuestros negocios, pero no nos han querido ayudar”.

“Todo mi vida he estado en este mercado y me duele ver que nos vamos a quedar en la calle”, declaró ante medios de prensa que la abordaron.

Denunció que existen intereses por privatizar ese populoso mercado sampedrano, por lo que externó “no quiero pensar que por ahí podría venir esta situación”.

“Esto es lo peor que nos puede pasar después de una cuarentena. Mucha gente quedará desamparada. Es difícil ver esto en el mercado donde me crecí”, dijo otra vendedora.

Lamentó que el mercado haya estado solo por disposiciones de las autoridades por la pandemia de COVID. “Si nosotros hubiéramos estado aquí habríamos evitado porque en todo momento estamos atentos sobre cualquier situación en los comercios”, relató.

Un vendedor de 71 años, narró que sus últimos 37 años los dedicó a vender en ese mercado sampedrano. “Que esta situación no los vaya a derrotar, hagámosle güevos para seguir trabajando y reto a cualquier joven que se ponga a mi lado para ver quien trabaja más”, exclamó con su voz entrecortada.

El populoso mercado sampedrano, con más de 58 años de existencia, tiene locales de venta de artesanías, comidas, flores, achinería, entre otros productos.

La información preliminar establece que el siniestro habría iniciado en un puesto de cilindros de gas, otras versiones dan cuenta que el siniestro lo provocó el cableado eléctrico porque los puestos han estado cerrados.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de puestos que han tomado fuego en el histórico mercado sampedrano. Los locatarios del mercado apoyan a los socorristas en sofocar el siniestro.

Miembros de la Policía Nacional también se apersonaron al lugar para evitar saqueos en la zona. Se estima que el siniestro dejó pérdidas millonarias.

Los locatarios señalaron que habían hecho solicitudes a la alcaldía sampedrana para que revisaran el sistema eléctrico, sin recibir una respuesta al respecto.

Asimismo, se informó que unos 400 locatarios laboran en ese populoso mercado norteño.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img