spot_imgspot_img

Incendio consume archivos de contribuyentes morosos en la DEI

Tegucigalpa – Archivos de contribuyentes morosos con el fisco hondureño se quemaron la noche de este lunes en las oficinas de Cobranzas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informaron fuentes oficiales.
 

– El edificio Molina que se ubica en Tegucigalpa fue escenario de un incendio que consumió información de contribuyentes de la DEI; autoridades dicen que la documentación está digitalizada.

La versión fue informada a la prensa la tarde del martes y su director, Enrique Castellón prefirió no adelantar una opinión oficial aunque no descartó mano criminal.

Según la versión de la jefa de Cobranzas de la Región Centro – Sur de la DEI, Leyla Rubio, el siniestro logró consumir dos cajas de archivos con información que ya estaba vencida, según dijo. “El incendio comenzó más o menos a las nueve de la noche y gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos no pasó a más”, sostuvo.

La funcionaria dijo que el hecho está bajo proceso de investigación y que será el informe que brinde el Cuerpo de Bomberos el que aclare qué fue lo que ocurrió en el lugar.
La escena siniestrada, ubicada en el edificio “Molina” de Tegucigalpa, muestra un par de cajas que se consumieron por las llamas y que yacen en el suelo, así como una computadora de escritorio. El lugar está acordonado por cuestiones de seguridad, pudo constatar Proceso Digital.

Director de la DEI: “Ahora tendremos más cuidado”

Después de conocerse el siniestro, el director de la DEI, Enrique Castellón, dijo que, luego del antecedente, se tendrá mucho cuidado para resguardar la información de la institución.

“Tenemos que ser más cuidadosos con las medidas de seguridad. Se quemaron dos cajas con documentación, pero todo está almacenado digitalmente”, afirmó Castellón.

En conferencia de prensa, convocada al final de la tarde de este martes, el director de la oficina tributaria hondureña, reveló que en la institución están en el proceso de instalación de cámaras en las distintas dependencias de la DEI.

“Hay sectores interesados en que las cosas no se ordenen, yo trabajo para Honduras y debemos cuidar esta institución que es la caja fuerte del país”, dijo el funcionario.

Extraoficialmente se conoció que en la escena del siniestro se encontró un encendedor, versión que no fue confirmada, ni desvirtuada por Castellón.

El director de la DEI aceptó que en la dependencia recaudadora de impuestos a su cargo, hay un desorden, al tiempo que no descartó que en el incendio haya mano criminal y sugirió esperar el informe final del Cuerpo de Bomberos para ofrecer algún tipo de declaración.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img