spot_imgspot_img

Incehsa espera el decreto de congelamiento para bajar precios

Tegucigalpa – Ejecutivos de la Industria Cementera Hondureña (Lafarge-Incehsa) han declarado que están a la espera de la publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto de congelamiento al precio de la bolsa del cemento para proceder bajar su valor.
 

“Formalmente no tenemos el documento del congelamiento y esperamos su publicación en La Gaceta para que se convierta en ley”, explicó Darío Mencía, Director Comercial de Incehsa.

Mencía aclaró que “el precio se mantiene tal como lo anunciamos el pasado 26 de diciembre y ese es el que se mantiene vigente en nuestro sistema”.

La semana anterior, la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) decretó un congelamiento de precios a la bolsa de este material de la construcción y dijo que estarán multando a las que no cumplan con dicha ordenanza.

Sin embargo, la empresa Incehsa procedió a aumentar el precio de 142 lempiras y ahora lo comercializan a 149 lempiras en el mercado.

Ejecutivos de la cementera en mención argumentan los altos costos de la energía eléctrica y los fletes del producto para proceder a incrementar el precio.

Asimismo, aseguran que tienen que sentarse con autoridades con la SIC para exponerle las razones que los han obligado a hacer efectivo dicho aumento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img