En la operación participaron miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en colaboración con la Unidad de Lavado de Activos de la fiscalía especial contra el Crimen Organizado y agentes de lucha contra el Narcotráfico.
“Son tres incautaciones que están conducidas al aseguramiento de las propiedades que se encuentran en el caserío El Sauce, aldea de La Cañada, municipio de Valle de Ángeles; otra en la comunidad de El Achotal en Santa Lucía, y una propiedad ubicada en el Lote 18, Bloque C de la colonia Florencia de Tegucigalpa”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.
En esta última propiedad tenía su sede el equipo de primera división del fútbol de Honduras, Necaxa.
Duarte informó de que el Tribunal Tercero de Letras del Departamento de Santa Bárbara “ordenó realizar estos aseguramientos de estos bienes ya que tienen relación con la presunta comisión del delito de lavado de activos y que están relacionados a la incautación de algunas haciendas en Santa Bárbara”.
“Se trata del mismo caso que se ha estado investigando por parte de la Fiscalía y ahora se han ordenado estas diligencias en esta zona”, declaró Duarte.
Mencionó que en estas acciones judiciales se investiga a René Alfonso Rodríguez, el guatemalteco Wilfredo Humberto Hernández Herrera, María Antonieta Serrano Mejía, Elmy Valladares, entre otros, quienes aparecen como propietarios de los bienes.
Sobre la acción en la sede del Club Necaxa, el gerente del equipo Oscar Guerrero, llegó al lugar para conocer lo sucedido.
“El que nada debe nada teme, esto es algo normal, se trata de una auditoría como pueden hacérsela a cualquiera; yo no tengo nada que esconder, estas oficinas pertenecen a un grupo de empresas que apoyan económicamente a Necaxa; nosotros únicamente ocupamos un pequeño espacio dentro de las mismas”, declaró.