spot_imgspot_img

Incautan precursores químicos en frontera de Guatemala con Honduras

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala se incautaron hoy de 80 toneles de precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas, en una comunidad del Caribe fronteriza con Honduras, informó una fuente oficial.
 

– En interior de vehículo se encontró una factura emitida por una empresa hondureña en la que se detallaba que el producto era aceite mineral.

El Ministerio de Gobernación (Interior) explicó en un breve comunicado que el hallazgo se produjo en la aldea El Cacao, Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

Según la fuente, un furgón fue abandonado en la zona por su chofer al observar la presencia de la policía.

En el interior del vehículo fue hallada una factura emitida por una empresa hondureña en la que se detallaba que el producto era aceite mineral.

Sin embargo, al hacer el análisis se estableció que eran precursores químicos y su precio se estima en 12.4 millones de quetzales (1.6 millones de dólares), precisó.

En lo que va de 2012 la Policía ha decomisado más de 2,000 toneles con precursores químicos, mientras que en 2011 casi fueron 7,000 toneles.

El tráfico de drogas o de precursores que se utilizan para elaborar anfetaminas y éxtasis, entre otros, se castiga con penas de cárcel de 12 a 20 años en Guatemala, y con multas que van desde los 6,450 hasta los 129,200 dólares, según la Ley contra la Narcoactividad vigente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img