Incautan “narcoavioneta” con 100 kilos de cocaína en Brus Laguna

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron la madrugada de este viernes  una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

  • En el presente año se han decomisado más de 2.5 toneladas de cocaína.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó que se aseguró la aeronave bimotor, en la que se han confiscado cuatro fardos conteniendo supuesta cocaína, tres de ellos en el interior y uno en las afueras de la avioneta.

La avioneta tenía cuatro fardos de droga con un peso total de 100 kilos de cocaína, los que fueron trasladados hacia Tegucigalpa, capital del país.

Además, se incautó un fusil 0.22, un teléfono satelital iridium, un GPS Garmin, un teléfono celular marca Blu, un cargador de fusil AK-47 con 26 cartuchos sin percutir y un cargador de pistola nueve milímetros con dos cartuchos sin percutir.

Agregó que tras recibir la alerta del desplazamiento hacia el país de la aeronave se ubicó la misma.

En el lugar se presentó un enfrentamiento que hasta el momento se desconoce si hay personas heridas, ni detenidas.

La “narcopista” donde aterrizó la avioneta fue asegurada para posteriormente inhabilitarla.

Señaló que los operativos continúan en la zona para dar con el paradero de personas vinculadas a la narcoactividad y de más fardos de droga.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína  en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras que el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos  de la droga.

(IR)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.