spot_img

Incautan más de 800 kilos de cocaína en puertos del Caribe colombiano

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá.- Las autoridades de Colombia incautaron 804 kilos de cocaína en una operación realizada en el golfo del Urabá, en el Caribe colombiano, informaron este martes fuentes castrenses.

La Armada colombiana también detalló en un comunicado que los dos tripulantes de la embarcación, que pretendían llegar a Centroamérica con el alijo de drogas, fueron capturados y puestos a órdenes de la justicia.

Los traficantes intentaron huir con maniobras evasivas, por lo que se dio inicio a «una persecución que culminó con la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al noroeste de Mulatos, en el departamento de Antioquia», agregó la información.

Al requisar la embarcación fueron hallados 32 bultos que contenían 800 paquetes rectangulares que contenían 804 kilogramos de cocaína, que supuestamente pertenecían al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

Durante la operación se incautaron también 30 bidones con 1.500 galones de gasolina. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según cifras de la Armada, en lo que va de este año la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de más de 140 toneladas de cocaína.

Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas mientras que en 2020 esa cifra fue de 143.000 hectáreas, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, sigla en inglés) presentado el mes pasado.

Estas cifras son las más altas registradas en los 22 años que el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de la Unodc lleva presentando su informe anual. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img