Incautan en norte de Colombia una tonelada de cocaína que iba hacia Bélgica

Bogotá.- La Policía de Colombia incautó 1.137 kilos de cocaína que estaban ocultos en una carga de banano que iba a ser embarcada hacia Amberes (Bélgica), con salida de uno de los puertos marítimos de Cartagena (norte), informó hoy la institución.

La inspección de las autoridades en el muelle de la Sociedad Portuaria permitió establecer que los documentos que respaldaban la salida del producto tipo exportación presentaban inconsistencias, entre ellas el peso real, que era superior al registrado.

Las pruebas de escáner y las verificaciones con los perros especializados despejaron las dudas al hallar en 71 de las 1.080 cajas de banano los 1.137 kilos de cocaína.

Según las primeras investigaciones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga sería la responsable del alijo.

Se informó además que algunos kilos tenían resaltadas la letras «B y Y», en otros sobresalían las palabras «Caimán y Romaín», expresiones utilizadas como marcas por la estructura narcotraficante de Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», jefe del Clan Úsuga, para identificar el estupefaciente que sacan del país.

En lo que va de año, la Policía de Colombia ha incautado 94 toneladas de cocaína, un 33 % más que lo decomisado en los primeros cinco meses de 2015. 

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte