Incautan cerca de nueve toneladas de marihuana en el noreste de Paraguay

Asunción.– Las autoridades de Paraguay incautaron cerca de nueve toneladas de marihuana picada y prensada y desmantelaron supuestos centros de producción en dos operativos desplegados en el departamento fronterizo con Brasil de Canindeyú, al noreste del país, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Como parte de la operación denominada ‘Regresión’, la Senad junto al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) incursionaron en una zona boscosa del distrito de Yby Pytá y desmantelaron 14 campamentos supuestamente utilizados como centros de producción en donde decomisaron 5.550 kilos de marihuana picada y cerca de 1.800 kilos de esa hierba prensada.

La intervención de dos jornadas incluyó la destrucción de unas 122 hectáreas de marihuana «que ingresaban a la fase de cosecha», señaló la entidad antidrogas en un comunicado.

Por otro lado, en la ciudad de Itanará, en el mismo departamento de Canindeyú, agentes especiales del Departamento Regional 4 de la Senad allanaron una vivienda que se presume funcionaba como centro logístico de una estructura criminal.

En el inmueble incautaron 1.504 kilos de marihuana entre prensada y picada y detectaron una caleta preparada supuestamente para acopiar «grandes volúmenes de drogas», según la Senad.

El Ministerio Público de Paraguay señaló en otro comunicado que el fiscal antidrogas de Curuguaty (noreste), Néstor Narváez, coordinó el operativo para cumplir con una orden judicial. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img