spot_img

Incautan casi 300 kilos de cocaína en el mayor puerto de Latinoamérica

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo.– Las autoridades brasileñas incautaron 290 kilogramos de cocaína en el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, con destino final en Turquía, informaron este martes fuentes oficiales.

La droga fue localizada el lunes en el casco de una embarcación cargada de celulosa, gracias a una operación conjunta de la Marina, la Policía Federal y el Fisco, según señalaron las instituciones en un comunicado.

El carguero se encontraba en el área de fondeo del puerto de Santos, situado en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste), y tenía como destino final el puerto de Martas, en Turquía.

La cocaína decomisada será ahora analizada por la Policía Federal de Brasil para averiguar su origen y así avanzar en las investigaciones sobre el caso.

La terminal portuaria de Santos, que responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños con el extranjero, es escenario frecuente de grandes aprehensiones de droga.

Las autoridades brasileñas incautaron casi 17 toneladas de cocaína en el puerto de Santos en 2021 y, entre enero y noviembre de 2022, incineraron otras 15 toneladas procedentes de diferentes operaciones en Santos, muchas de ellas en la terminal, según datos oficiales. EFE

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img