Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras reportaron la incautación de 30 sacos conteniendo 739 kilos de cocaína a bordo de una lancha en el Caribe hondureño.
La lancha fue interceptada a cinco millas náuticas de la bahía del municipio de Trujillo, departamento de Colón, por la unidad de respuesta rápida del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales.
Asimismo, se informó la captura de dos personas, que son los tripulantes de una lancha negra y amarilla, con registro PC-07-578-7, de 32 pies de eslora y cuenta con tres motores fuera de borda.
En esta acción antinarcóticos la ATIC ha requerido a Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos, que serán acusados por el delito de tráfico de drogas.
Este operativo se ejecutó en la Bahía de Trujillo, Colón, con el apoyo de la Fuerza Naval y Aérea y en breve se hará el traslado de la evidencia y los detenidos a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
Los detenidos, la droga decomisada y los detenidos fueron trasladados a la base naval de Castilla para el conteo de la droga y entregar a los capturados. (ag)