spot_imgspot_img

Incautan 1,441 paquetes de presunta cocaína y arrestan a 4 personas en Panamá

Por:

Ciudad de Panamá – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautó 1.441 paquetes de presunta cocaína en dos acciones antidrogas en la provincia de Colón (Caribe), y arrestó a 4 panameños por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este martes la fuerza policial.

En la primera de las dos maniobras y en el marco de una operación contra el crimen organizado los agentes hallaron en la zona costera de Peña Bomba, Costa Arriba, 56 bultos con 1.382 paquetes de la mencionada droga oculta dentro de un agujero cerrado (caleto).

En una segunda operación al norte de playa Puerto Pava, también en la Costa Arriba de Colón, se logró el decomiso de 59 paquetes de presunta cocaína que eran parte de varios bultos lanzados al mar por una embarcación, que intentó sin éxito darse a la fuga tras ser interceptada por las unidades del Senan.

Los cuatro ocupantes de la embarcación, de nacionalidad panameña, según dijo a Efe una fuente oficial, fueron aprehendidos. No se precisó el peso de la droga incautada.

Ambas operaciones fueron coordinadas con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público de Colón y la comarca Guna Yala.

El Senan destacó que en lo que va de 2022 ha ejecutado 7 acciones antidrogas, con un total de decomisos de 6.246 paquetes de sustancias ilícitas, además de la aprehensión de 14 personas, 9 de nacionalidad colombiana y 5 panameños.

De ese total, el Senan detalló que 4.805 paquetes se incautaron en el Pacífico y 1.441 en el Caribe, siendo 4.604 de marihuana, 201 de cocaína, y estos últimos 1.441 que están por determinar, aunque una fuente oficial adelantó a Efe que se trata de «presunta cocaína».

En 2021, Panamá decomisó un total de 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como «histórica» por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img