Incautan 103 paquetes de marihuana en el occidente de Honduras

Santa Bárbara- En un operativo de rutina fueron incautados esta mañana 103 paquetes de marihuana en el sector conocido como La Ceibita, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
 

La operación del decomiso de marihuana se hizo bajo el mando del inspector Jacobo Nasser, junto a su equipo de trabajo de la Policía de Fronteras de la DNSEI alrededor de las 8:30 pm del martes.

El cargamento fue encontrado en un fondo falso de un vehículo tipo pick-up que marca Nissan, azul y con placas PBW 7968 que fue abandonado por sus ocupantes unos 200 metros antes del operativo, pues al ver la presencia policial, decidieron abandonarlo en la orilla de la carretera aproximadamente a las 2:20 de la tarde, según se informó.

«Cuando nos acercamos porque ya tenía varias horas de estar allí estacionado, vimos que el carro tenía algunas partes extrañas en la paila, como tornillos nuevos y la lata no coincidía con el resto del vehículo y fue allí donde hallamos la supuesta marihuana en un compartimiento falso en la paila», relató el oficial.

En la acción policial no se reportaron personas capturadas.

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) investigan la procedencia del cargamento de sicotrópico.

El 29 de enero pasado, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, decomisaron dos mil 098 kilos de cocaína en un contenedor en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), con un valor en el mercado de mil 600 millones de lempiras.

El cargamento partió desde Cartagena, Colombia, e hizo escala en el puerto Manzanillo de Panamá, antes de hacer su arribo a Puerto Cortés, donde finalmente fue detectada por autoridades hondureñas.

El 31 de enero, fue descubierto por la Policía Nacional un sofisticado invernadero e instalaciones propias de un laboratorio de procesamiento de droga, en la occidental localidad de La Cumbre, La Iguala, Lempira.

El pasado 2 de febrero recién pasado, el director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, confirmó este domingo la suspensión del jefe departamental en Lempira, Constantino Zavala, quien ha sido sometido a un proceso de investigación luego del hallazgo de un sofisticado laboratorio para procesar drogas en ese occidental departamento del país.

La razón por lo que fue separado de su cargo Zavala, es por el hallazgo del sofisticado invernadero e instalaciones propias de un laboratorio de procesamiento de droga que fue encontrado por la Policía Nacional en la occidental localidad de La Cumbre, La Iguala, Lempira, por lo que el oficial es investigado para determinar su complicidad en ese caso.


Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte