spot_imgspot_img

INC acuerda ya no recibir pacientes COVID

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), mejor conocido como Hospital El Tórax de Tegucigalpa acordaron ya no recibir a pacientes COVID-19.

A través de un comunicado la institución notificó que a causa del alto número de pacientes que atiende en la actualidad ya no podrá recibir más pacientes.

«No podemos seguir recibiendo pacientes que requieren alto flujo», expresó hoy a periodistas la directora del INC, doctora Nora Maradiaga.

Explicó que si este centro asistencial deja de recibir este tipo de pacientes los mismos tendrán que ser remitidos al Hospital Escuela mismo que ya trabaja al más del 100 % de su capacidad.

En ese sentido, pidió a la población hacer su parte y cuidarse, así como reforzar todas las medidas de bioseguridad.

“El Tórax al no recibir más pacientes de alto flujo no queda más que enviarlos al Hospital Escuela y este está más que lleno”, lamentó la galena.

Explicó que un solo paciente que requiera altos flujos puede gastar entre 60 y 100 litros de oxígeno por minuto.

Lo anterior obedece a la alta demanda de este servicio que se ve limitado ante la creciente curva de contagios de COVID-19 en el país centroamericano.

Honduras acumula hasta la fecha 292 mil 969 casos positivos de la COVID-19 y 7 mil 758 decesos a causa de esta enfermedad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img