Inaugurarán en Comayagua Museo de los Gobernantes

Comayagua – El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales, anunció hoy que el próximo viernes, se inaugurará en esa ciudad situada a 82 kilómetros al norte de la capital del Museo de los Gobernantes de la Época Federal y Republicana de Honduras Casa Cabañas.
 

Explicó que se trata de un museo que recoge la biografía y la historia de los hechos relevantes de cada período de gobierno, lo que viene a fortalecer la idea turística de Comayagua desde el punto de vista educativo y a la vez informativo.

Indicó que la inauguración de la exhibición es posible gracias a una empresa editora privada, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la municipalidad de Comayagua que ha identificado que la potencialidad del desarrollo del municipio está basada en el turismo.

“Queremos convertir a Comayagua en la ciudad de los museos y por lo tanto, estamos trabajando en ese ruta abriendo más museos, cada vez que podemos con el afán de que haya contenido histórico, cultural y educativo en la ciudad para atraer estudiantes de diferentes niveles de distintos puntos del país”, expresó Miranda.

Añadió que se trata del tercer museo que funcionará en Comayagua y se pretende contar con una réplica del Museo de la Moneda así como el Museo de la Identidad Nacional a fin de hacer atractiva a la ciudad como destino turístico, historia, cultura y educación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.