Inauguran terminal aérea “Celaque” en occidente de Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas inauguraron este martes la pista de aterrizaje con una terminal aérea en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental del país, la cual viene a fortalecer el turismo en las rutas de Colosuca y Lenca.
 

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, informó que la pista aérea está diseñada para el aterrizaje de vuelos comerciales con la capacidad de hasta 70 pasajeros, con rutas de Tegucigalpa y Roatán a Gracias y viceversa.

La terminal aérea que lleva por nombre “Celaque”, en honor a la cordillera o pico más alto de Honduras, cuenta con una longitud de mil 300 metros de largo por 80 metros de ancho y posteriormente, será ampliada a mil 800 metros.

En el lugar, también se instaló un destacamento militar, para fines de seguridad de la región.

Según el alcalde Enamorado, la inauguración de este proyecto, “vendrá a darle un nuevo giro al crecimiento económico del municipio”.

La pista de aterrizaje fue construida por soldados del Batallón de Infantería en un terreno que fue donado a las Fuerzas Armadas de Honduras, y en el se realizarán vuelos militares y comerciales.

Por su parte, el general Manuel Enrique Cáceres, especificó que la pista “Celaque”, tiene una categoría “B”, la cual “será de impacto positivo para el sector”.

En el evento estuvieron presentes: el alcalde de Gracias, Javier Enamorado; autoridades de la Secretaría de Turismo, de la Dirección de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Defensa, de la Cámara Hondureña del Turismo, entre otros.


Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.