spot_imgspot_img

Inauguran “Semana de la Libre Competencia”

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta de Bográn, inauguró el miércoles la “Semana de la Libre Competencia”.
 

En el acto, la funcionaria dijo que su gobierno ha concretado una serie de acciones en aras de promover la libre competencia en el país.

El evento es promovido por la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), institución responsable de la aplicación de la ley, con el fin de procurar el funcionamiento eficiente del mercado y el bienestar del consumidor.

Bográn señaló que gracias a la ley se regulan las concentraciones económicas, a fin de impedir los abusos de las empresas que tienenuna posicióndominante en el mercado y a su vez prohíbe la comisión de prácticas restrictivas de la libre competencia, tanto por su naturaleza, como por su efecto.

Expresó que los temas a ser tratados se relacionan a la promoción de una competitividad bajo una base de justicia y equidad en la cual todos los empresarios desde las Mipymes hasta los grandes industriales y los consumidores tengan un marco de seguridad en términos de sostenibilidad económica, jurídica y ambiental.

La funcionaria refirió que en materia energética, la actual administración está comprometida con la generación de energía renovable y en ese sentido el presidente Lobo Sosa, ha firmado con pequeños y medianos empresarios contratos por 250 megavatios, asegurando la demanda energética residencial, comercial e industrial del país para los próximos años.

En materia de dumping y lavado de activos se han aprobado e implementado leyes que tanto la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, el Ministerio Público y la Fiscalía trabajan fuerte para asegurar la sostenibilidad de las inversiones locales e internacionales.

En el sector de telecomunicaciones, se avanza al mismo ritmo de la región, pero los desafíos continúan, no solo en la constante actualización de los sistemas, también en la integración de los sistemas regionales. Actualmente, la administración de Hondutel realiza un proceso de modernización muy importante y beneficiosa para el país, aseveró.

Por otro lado, el Gobierno está explorando la posibilidad de implementar la banda ancha de Internet a nivel nacional permitiendo que todos los hondureños tengan acceso al ciberespacio y cualquier información.

En lo económico, ahora cualquier inversor extranjero puede realizar operaciones financieras en Honduras con cualquier banco del mundo en tiempo real. Así como el flujo de efectivo puede entrar o salir del país en tiempo real.

“Nuestro reto como Gobierno es mantener niveles sostenibles de inversiones en el país, a efecto de cumplir con el mandato de nuestra Ley de Visión de País 2010-2038”, añadió.

Bográn felicitó el trabajo que ha venido realizando la Comisión de Competitividad y “decirles a todos y a todas aquí presente, que la riqueza de un país se mide por su pueblo y ustedes son la verdadera riqueza de Honduras y estoy segura que, con su apoyo, este Gobierno y el pueblo hondureño construirán las bases de la competitividad de una Honduras muy grande”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img