spot_imgspot_img

Funazucar inaugura restauración de centro escolar en Villanueva, Cortés

Villanueva- Funazucar, Compañía Azucarera Hondureña, Asociación Cepudo y Food for the Poor, unen esfuerzos para reconstruir el Centro de Estudios Básicos Guarumas II en Cortés, logrando beneficiar a más de 100 jóvenes que asisten a la institución.

En el proyecto se invirtió un total de L. 1, 073,029.24, utilizado para la construcción de un módulo educativo de 3 aulas, instalación de 3 baños sanitarios, donación de mobiliario, escritorios y sillas, junto con las mejorías que se realizaron para evitar inundaciones en el del establecimiento.

“La infraestructura del centro educativo estaba en un estado muy vulnerable, el edificio fue construido en los años 30’s y la madera estaba muy dañada, realmente era un riesgo para los estudiantes y personal docente. Con la construcción del nuevo módulo educativo buscamos reducir la deserción escolar ocasionada por el temor que generaba en las familias las posibilidades de derrumbe del edificio”, aseguró Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

“Nosotros apostamos por este tipo de proyectos ya que consideramos que es a través de la educación que se puede transformar la sociedad”, manifestó Linda Coello, presidenta de Cepudo.

El proyecto Escuelas de Corazón, implementado por Funazucar, ha beneficiado a más de 75 escuelas a nivel nacional, realizando mejoras en infraestructura, capacitando a docentes, llevando electrificación por medio de paneles solares, donando material didáctico, tecnológico e informático, con el fin de mejorar la calidad educativa de los centros escolares ubicados en las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img