spot_imgspot_img

Inauguran proyectos de infraestructura educativa y comunitaria en el Caribe de Honduras

La Ceiba- El gobierno de Honduras en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron tres proyectos de infraestructura educativa y comunitaria.

Se trata de la reparación y ampliación del Centro de Educación Básica (CEB) Marco Antonio Ponce, la construcción del Kínder Mirian Lobo y la ampliación del Centro de Alcance (CDA), en la colonia Las Mercedes.

Los beneficiarios superan a los siete mil habitantes de esta colonia y alrededores.

La inversión de las obras asciende a los 9.8 millones de lempiras, ejecutados por el Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante el financiamiento de la USAID.

Estas acciones generan bienestar social a través de la recuperación de espacios públicos y la convivencia ciudadana, aportando formación integral a los jóvenes de estas zonas.

Cabe destacar que en los proyectos antes mencionados se generaron más de 82 empleos a través de la mano de obra local.

Las obras fueron desarrolladas mediante la metodología Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC).

En el Centro de Educación Básica (CEB) Marco Antonio Ponce, el proyecto consistió en la reparación de cinco aulas, la construcción de un módulo sanitario y una cocina bodega.

Además se edificó el área de consejería, dirección, juegos, cancha multiusos, tanque elevado, rampas de accesos, kiosko, cunetas y obras complementarias.

Mientras tanto, en el Kínder Mirian Lobo se construyeron dos aulas, muro de contención, módulos sanitarios, cocineta y área de porta loncheras.

También, se realizó la construcción de un tanque elevado, área de juegos, cerco perimetral, rampas, aceras, cunetas, fosa séptica y cocina Bodega.

Asimismo, en el Centro de Alcance (CDA), se realizó la construcción del área lúdica, laboratorio de computación, salón multiusos, aceras perimetrales, muro de contención, fosa séptica, pozo de absorción cerco superior, un tanque elevado, baños y duchas.

También se repararon salones existentes e instalaciones eléctricas y el equipamiento de los salones.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img