spot_imgspot_img

Inauguran moderno laboratorio de otorrinolaringología en hospital Escuela

Tegucigalpa – Un moderno laboratorio de otorrinolaringología fue inaugurado este martes en el hospital Escuela por autoridades gubernamentales y que servirá para el entrenamiento de los médicos residentes de esa área.
 

El laboratorio fue construido y equipado con financiamiento de gobierno de Taiwán que asciende a 35 mil dólares, que cuenta con microscopios quirúrgicos y otras herramientas especializadas.

La designada presidencial María Antonieta Guillén, aseguró que “por primera vez se cuenta con una unidad equipada para practicar el procedimiento, ya que es necesario contar con las herramientas, además del conocimiento”.

La funcionaria comentó que “este es el primer laboratorio en el país, no hay otro en ningún centro público, es importante porque todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los hondureños, siempre es una preocupación para el Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo”.

En el laboratorio de microcirugía experimental y hueso temporal, los médicos residentes podrán ensayar cirugías otológicas o de oídos, que es parte de su formación en el campo de la otorrinolaringología.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología del centro asistencial, Ulises Díaz, añadió que este laboratorio contribuye a formar profesionales con calidad y puedan hacerse cargo del tratamiento en cualquier punto del país, evitando remitirlos al Hospital Escuela”.

También se inauguró el salón de conferencias “Doctor Raúl Zelaya” en el que se puedan realizar sesiones clínicas de rinofibroscopias, valorado en 15 mil dólares.

Al evento asistió el representante del embajador de Taiwán, José Han, el director del Hospital Escuela, Marco Molinero y personal médico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img