Inauguran moderno edificio del Poder Judicial en San Lorenzo

Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró este lunes un moderno edificio donde funcionará el Juzgado de Letras de la Sección Judicial.
 

– El monto de la obra asciende a unos de 8.5 millones de lempiras.

De esta forma se busca brindar una mejor atención a los usuarios del sistema de justicia y ofrecer un lugar digno para los funcionarios judiciales.

El presidente Juan Hernández Alvarado dijo que «gracias a Dios que estamos reunidos aquí para dar este paso tan importante para una zona que así como la mía (Lempira) ha sido olvidada. El hecho de estar aquí reunidos manda un mensaje claro al sur del país. Es un mensaje de que todos cabemos y eso debe mantenerse a lo largo del sur del país».

Asimismo, anunció que este es un buen momento de ser sensibles y así erradicar la ola de violencia que azota el país.

«Mi llamado a la justicia hondureña es que seamos sensibles todos los días. El desarrollo de este país pasa por un sistema de justicia, valga la redundancia que sea justo», destacó.

Las nuevas instalaciones judiciales constan de dos plantas y están ubicadas en el barrio Centro, frente al Parque Central, local que ocupaba anteriormente la Alcaldía Municipal.

El municipio deSan Lorenzo carecía de un edificio para impartir justicia de manera pronta y equitativa y eso lo ha valorado el gobernante hondureño al anunciar que hoy se ha dado un paso importante.

El presidente Hernández fue acompañado en la mesa principal por el titular de la Corte Suprema de Justicia y Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Jorge Rivera; el alcalde de San Lorenzo, Tomás Castillo y funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.