Inauguran moderno edificio del Poder Judicial en San Lorenzo

Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró este lunes un moderno edificio donde funcionará el Juzgado de Letras de la Sección Judicial.
 

– El monto de la obra asciende a unos de 8.5 millones de lempiras.

De esta forma se busca brindar una mejor atención a los usuarios del sistema de justicia y ofrecer un lugar digno para los funcionarios judiciales.

El presidente Juan Hernández Alvarado dijo que «gracias a Dios que estamos reunidos aquí para dar este paso tan importante para una zona que así como la mía (Lempira) ha sido olvidada. El hecho de estar aquí reunidos manda un mensaje claro al sur del país. Es un mensaje de que todos cabemos y eso debe mantenerse a lo largo del sur del país».

Asimismo, anunció que este es un buen momento de ser sensibles y así erradicar la ola de violencia que azota el país.

«Mi llamado a la justicia hondureña es que seamos sensibles todos los días. El desarrollo de este país pasa por un sistema de justicia, valga la redundancia que sea justo», destacó.

Las nuevas instalaciones judiciales constan de dos plantas y están ubicadas en el barrio Centro, frente al Parque Central, local que ocupaba anteriormente la Alcaldía Municipal.

El municipio deSan Lorenzo carecía de un edificio para impartir justicia de manera pronta y equitativa y eso lo ha valorado el gobernante hondureño al anunciar que hoy se ha dado un paso importante.

El presidente Hernández fue acompañado en la mesa principal por el titular de la Corte Suprema de Justicia y Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Jorge Rivera; el alcalde de San Lorenzo, Tomás Castillo y funcionarios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...